Normativa Judicial

De Elocovit Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Introducción

La Normativa Judicial fue creada con el objetivo de mantener el orden y establecer unos estándares de funcionamiento en el servidor y permitir así libertad a los usuarios para moverse, creándoles derechos y deberes. Dicha normativa está estructurada en estos puntos fundamentales, y ha estado en funcionamiento desde Mayo del 2012 con la última actualización en Febrero de 2018.

Artículos

Artículo 1: Construcción


I) No construir edificios voladores, así como antiestéticos u ofensivos.*1
II) No construir a menos de 30-50 bloques de otra casa sin el permiso del propietario.
III) No apropiarse de construcciones ajenas, y menos sin el permiso del propietario.
IV) Quedan terminantemente prohibidas cualquier granja de pesca.*2
  • 1. Esto es, colocar bloques sin sentido, construir rascacielos sin utilidad, casas árbol inmensas sostenidas de un único tronco...
  • 2. Cualquier intento de ella o construcción que se encuentre, su propietario será sancionado inmediatamente. Sin escusas. Las demás granjas, como de esqueletos, zombies o de lo que se os ocurra, siguen siendo legales.

Artículo 2: Terreno


I) Para reclamar un spawner colocar [private] en el, sino, se considera neutral (si no esta contruido).
II) Para reclamar islas o terrenos grandes sin que sea parte de un clan, preguntad a un Admin o Archiduque.



Artículo 3: Destrucción


I) No destruir caminos comunitarios, salvo si es para unir otra calle.
II) No talar árboles a la mitad, dejar arboles a medio cortar.
III) No modificar edificaciones ajenas sin permiso (grifear).


Artículo 4: Lenguaje


Elocovit se rige por el buen gusto, y por la libertad de expresión.

I) No insultar a usuarios, ni en general ni en privado.
II) No repetir el mismo mensaje (o con pequeñas variaciones) de forma reiterada.
III) No usar lenguaje soez o despectivo.
IV) No esta permitido el spam.


Artículo 5: Comportamiento


I) No robar, tanto de viviendas o cofres (aunque no tengan private).
II) No acosar a otros usuarios.
III) No aprovecharse de los bugs o fallos del juego o del servidor. (Obligación de avisar al Staff ante la aparición de alguna falla del juego)
IV) Queda terminantemente prohibido el uso de Ender pearls para aprovecharse del bug con fines de atravesar paredes, puertas o cualquier tipo de bloque.
V) No hacer multicuenta.*
  • Se permite jugar desde una misma casa o internet a varios jugadores sin problemas.

Si un Jugador muere por causas ajenas a otro Jugador, y sus cosas desaparecen/las pilla algun jugador/zombie/caen a la lava, no seran devueltas por el staff. En caso de ser recogidas por otro Jugador, éste no esta obligado a devolverlas. ||


Artículo 6: Uso de mods


I) Totalmente prohibido, salvo el uso de Rei-minimap, Spoutcraft u Optifine.

El staff se reserva el derecho de expulsar a un jugador que se considere que usa mods no permitidos. Cualquier otro mod que no sean los incluidos arriba tendrá que ser solicitada su aprobación al Staff.


Artículo 7: Jugador contra Jugador


El servidor usa el sistema de Purga nocturna, con lo que todas las noches del servidor, si tu rango es superior a Peregrino, se te activará el PvP. Sigue siendo ilegal romper bloques/griffear en propiedades ajenas para matar, así que para defenderte del PvP, puedes encerrarte en tu vivienda, o usar una ressidence. A pesar de esto, hay lugares pedispuestos con el PvP activado siempre, independientemente del rango y de la hora del día.

I) No hacer puntos de teletransporte en bases enemigas ni en casas de un jugador (200 bloques de distancia si se realizan con motivo de PvP).
II) El TpaKill está prohibido en todas sus formas (pedirle tpa tu, que te lo pida el, hacer tpa a alguien que este con la victima, etc).

En caso de ser declarado pvp nulo por la moderación, los items obtenidos por la persona que ha matado, serán devueltos a su legítimo dueño.


Artículo 8: Clanes


I) La protección de clan será respecto a tamaño directamente proporcional al número de jugadores ACTIVOS que posea dicho clan.*1.
II) La protección de clan solo puede usarse para marcar los terrenos del Clan, no para proteger casas/construcciones privadas.
III) Terreno de clan no construido o sin utilidad, podrá ser regenerado por un admin.
IV) Los límites del terreno se marcarán de modo que sea visible para cualquier persona ajena del clan. Ejemplos de esto puede ser con carteles visibles, banderas, muros o muralla, vallas, torres...
  • 1. Protección del clan = Número de jugadores ACTIVOS x 50 bloques a la redonda.


Artículo 9: End y Nether


I) A diferencia del Mundo Normal, en el End o en el Nether, siempre que te sea posible (En regions no se podrá), podrás destruir cualquier edficación, sea de jugador o no. Se te activará el PvP automáticamente y podrás matar a cualquier jugador de cualquier forma que sea posible (Los hacks/mods que ayuden a de cualquier forma al PvP o PvE siguen y seguirán siendo ilegales en cualquier parte del servidor)


Sanciones



Las sanciones son orientativas. El Staff siempre tiene la última palabra.

El desconocimiento de la ley no te hace menos culpable o impune a esta.

La variación del tiempo del castigo dependerá de la severidad de la infracción.

El Staff se reserva el derecho de evaluar cada caso por separado por lo cual las acciones que puedan llevarse a caso pueden ser mas o menos estrictas.