Clanes

De Elocovit Wiki
Revisión del 14:08 27 jun 2015 de Sofia203 (Discusión | contribuciones) (Ahora los comandos tienen bold.)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

SimpleClans es el plugin utilizado para los clanes del servidor. Aquí enseñaremos a utilizarlo. Desde el juego, puedes acceder a la lista de opciones básicas del plugin con /clan.
También hay un evento semanal para conseguir el Castillo de Clanes

Administrar los miembros de un clan

Para añadir miembros a tu clan, tienes que invitar al jugador deseado con /clan invite [Nombre del jugador] y el tiene que aceptar.

Para ascender a un miembro del clan a miembro de confianza, un líder tiene que usar el comando /clan trust [Nombre del jugador].

Para ascender a algún miembro a líder del clan, hay que usar el comando /clan promote [Nombre del jugador], aunque para ello todos los líderes del clan tienen que estar conectados y votar a favor, y del mismo modo para quitar a un líder con el comando /clan demote [Nombre del jugador] pero para esto, todos los líderes deben estar conectados.

Un moderador puede prohibir a un jugador entrar en clanes con el comando /clan ban [Nombre del jugador], y volver a permitir que entre en clanes con el comando /clan unban [Nombre del jugador].


Para salir de un clan escribe /clan resign.

Alianzas o rivalidades con otros clanes

El líder de un clan puede proponer una alianza con otro clan en cualquier momento, con el comando /clan ally add [NombreDelClan], si el líder del clan contrario acepta, la alianza está formada. Un líder tambien puede eliminar una alianza con otro clan con el comando /clan ally remove [NombreDelClan].

Los líderes de un clan también pueden convertir un clan contrario en su enemigo, con el comando /clan rival add [NombreDelClan]. Por supuesto también pueden eliminar a un clan contrario de sus enemigos con el comando /clan rival remove [NombreDelClan].


Tipos de clanes

Básicamente hay dos tipos de clanes, los clanes oficiales y los clanes no oficiales o sin privilegios.

Los clanes no oficiales no tendrán muchas de las opciones que un clan oficial tiene, y si no entra ningún miembro del clan en dos días, este desaparecerá. Los oficiales, al contrario, tendrán todos los privilegios de un clan normal y solo desaparecerá si ningún miembro logea en 7 días.

Para pasar de un clan no oficial a oficial, este tiene que tener 5 miembros como mínimo, una base y un post en el foro Clanes con el nombre del clan, sus líderes y sus miembros. En el post se debe de recoger la normativa propia del clan. Una vez los requisitos se cumplan, avisa a un moderador o administrador para convertir tu clan en clan oficial.


Crear un clan y alias de los clanes

Cada clan tiene un alias o abreviatura que sale delante del nombre de un miembro del clan cuando habla por el chat entre otras cosas, por ejemplo, la abreviatura del clan Hachas de Madera es HDM.

El alias se pone al crear un clan (/clan create [Alias] [NombreDelClan]), aunque también los líderes pueden modificarlo (/clan modtag [NuevoAlias]).

El alias de un clan puede contener colores, que se ponen poniendo el código del color deseado delante de la frase o letra que se quiere cambiar el color (Ej: /clan modtag &aH&2D&bM).

Códigos de los colores: http://minecraft.gamepedia.com/Formatting_codes


Base de un clan

Cada clan debe tener una base, y establecerla es tan fácil como usar el comando /clan home set. La base de un clan solo se puede establecer una vez, es decir, no puede ser cambiada. Todos los usuarios de un clan tienen el permiso de ir cuando quieran a la base con el comando /clan home, y los líderes de un clan pueden reagrupar a todo su clan en la base con el comando /clan home regroup, y automáticamente todos los miembros del clan serán teletransportados a la base de este.

Solo los miembros de confianza de un clan podrán usar el comando /clan home.

Es necesario marcar el territorio de la base del clan, ya sea con banderas, murallas, rallos de los beacons marcando el terreno... También debe quedar recogido el territorio y como se encuentra marcado el clan en el Ayuntamiendo del mismo.


Chat del clan y chat de alianzas

Todos los clanes tienen su propio chat privado, y, a su vez, la alianza de dos o más clanes tiene también un chat.

Para mandar un único mensaje a el chat de la alianza, escribe /[.] [Mensaje]. Ej: /. prueba Automáticamente mandaría un mensaje al clan HDM.

Si quieres hablar siempre por el chat de tu clan y así ahorrarte el tener que poner el alias de tu clan, escribe /[.] join, y a partir de ahora todos los mensajes que mandes solo se verán en el chat del clan. Para volver a hablar por el chat global escribe /[.] leave.

Si quieres dejar de ver los mensajes del chat del clan, escribe /[.] off, y si quieres volver a verlos, /[.] on.

Todo esto es aplicable al clan de alianzas, sustituyendo el alias del clan por ally. Ej: /ally ejemplo mandaría un mensaje que pusiera ejemplo que lo pudiera ver todos los clanes en alianza con el tuyo.

Para activar o desactivar el chat global, escribe /global off para desactivarlo o /global on para activarlo.



Comandos básicos

Estos comandos solo estarán disponibles para los clanes oficiales.
/clan list [Clan] - Muestra la lista de clanes.
/clan leaderboard - Muestra la clasificación de usuarios de todos los clanes.
/clan roster [Clan] - Muestra los miembros de tu clan y el estado de conexión.
/clan vitals - Muestra la vida e información de los miembros de tu clan.
/clan coords - Muestra la localización de los miembros de tu clan.
/clan stats - Muestra el estado de los miembros de tu clan.
/clan lookup [Nombre del jugador] - Muestra la información de un jugador de tu clan.
/clan profile [NombreDelClan] - Muestra la información de un clan.
/clan war [NombreDelClan] - Declara la guerra a un clan rival y, si este acepta, la guerra entre los dos clanes empezará.